Iniciar sesión
Atrás
Descripción
Descripción

El Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Master en Periodoncia es un programa de formación postgraduada acreditado por la Federación Europea de Periodoncia (EFP).  

Este título consiste en un curso de tres años a tiempo completo que permite al estudiante de posgrado que se gradúa practicar la Periodoncia, incluyendo las fases quirúrgicas de la terapéutica de implantes a nivel de especialista.

El programa consiste en un curso didáctico programado mediante módulos que incluyen conferencias, seminarios, trabajos en grupo y una extensa revisión de la literatura científica de todos los temas relacionados con el campo de la Periodoncia y la Terapéutica de Implantes. Inherente al programa es la formación clínica donde el estudiante adquirirá habilidades en todas las áreas, tanto de diagnóstico como de terapéutica en el campo de la Periodoncia, incluyendo todos los aspectos quirúrgicos de la Terapéutica de Implantes.

Este programa clínico está organizado en colaboración con otros Títulos de Formación Postgraduada en la Facultad de Odontología, permitiendo al estudiante que adquiera las habilidades necesarias para el tratamiento de casos complejos multidisciplinares. Este programa también incluye el desarrollo y ejecución de un proyecto de investigación por cada estudiante. Los resultados de este proyecto de investigación deberán presentarse en forma de un informe escrito susceptible para su publicación en una revista científica de impacto.