Menú
Odontología Universidad Pontificia de Salamanca UPSA
Odontología logo Universidad Pontificia de Salamanca UPSA

Universidad Pontificia de Salamanca

La actual Universidad Pontificia de Salamanca fue erigida en 1940 para restaurar las facultades de Teología y Cánones, alejadas de las aulas universitarias españolas en 1852. Su proyecto, estructura y organización actuales cristalizan en los años 70, convirtiéndose en Universidad de la Conferencia Episcopal Española, asumiendo plenamente el espíritu y el mensaje del Concilio Vaticano II e insertándose con clara voluntad de participación en la nueva situación española.
La Universidad Pontificia de Salamanca es una comunidad de estudiosos en las varias ramas del saber humano. Se dedica a la investigación, a la docencia y a otros servicios correspondientes con su misión cultural.

Como Universidad Católica inspira y realiza su investigación, la enseñanza y el resto de actividades según los ideales, actitudes y principios católicos, tal como se expresa en la Declaración de Identidad de la Universidad.

Aunque su principal misión como institución universitaria es la formación de los alumnos para el mundo profesional, la Universidad Pontificia de Salamanca tiene como una de sus principales preocupaciones el servicio a la sociedad y la mejora del entorno humano, social e institucional. En este sentido, desarrolla iniciativas desde Logopedia, el Instituto Superior de Ciencias de la Familia, la Universidad de la Experiencia o la Pastoral Universitaria. El compromiso social de la Universidad se completa con la organización de posgrados, cursos y congresos, que estudian asuntos de interés social como la violencia de género, la inmigración o la responsabilidad social de las empresas, entre otros

La UPSA tiene su sede en Salamanca, ciudad situada a 200 km al noroeste de Madrid. La sede central se encuentra en la calle Compañía, en el Real Colegio del Espíritu Santo, más conocido como La Clerecía. Además, tiene en Madrid la sede de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y la sección de Teología Pastoral de la Facultad de Teología en el Instituto Superior de Pastoral. Cuenta, además, con centros y titulaciones en Santiago de Compostela y Oviedo, y numerosos Institutos teológicos afiliados o patrocinados en varias provincias españolas. 

 

+34 923 27 71 00
Calle Compañía, 5, 37002 Salamanca, Espanya
Ir al centro

Todos los cursos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias

El objetivo principal de este máster es que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en el campo de la Dirección y Gestión de las Instituciones Sanitarias.
Semipresencial en Madrid
octubre 2018
1 año
Gestión Dental
Máster Oficial
7.500 €
Más info

Máster en Terapia Orofacial y Miofuncional en Salamanca

El objetivo del máster es capacitar al alumno para el análisis de los diferentes comportamientos musculares orofaciales y respiratorios normales y patológicos y de su relación con la motricidad oral.
Presencial en Salamanca
01 octubre 2018
1 año
ATM
Máster Propio
4.100 €
Más info