Menú

Curso de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico en Madrid

ACPRO

Con la superación del curso se pretende mejorar e incrementar los conocimientos en materia de Protección Radiológica del alumno, cubriendo especialmente los aspectos de Protección Radiológica de los trabajadores expuestos y de los miembros del público, pero sin olvidar tampoco los aspectos fundamentales de Protección Radiológica al paciente.

El alumno cubrirá el objetivo de estar debidamente acreditado para dirigir los equipos de rayos X con fines diagnósticos, de conformidad con lo establecido en los artículos 22 y 23 del Real Decreto 1085/2009, tratándose de una acreditación que se concede exclusivamente a efectos de Protección Radiológica, sin perjuicio de las titulaciones y requisitos que sean exigibles en cada caso en el orden profesional.

  • Curso homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)
Semipresencial en Madrid
02 octubre 2018
6 semanas
Radiología
Curso
375 €
Ir al centro
Requisitos de acceso
Requisitos de acceso

Vías de acceso: Licenciados en Medicina, Odontología, Veterinaria y Diplomados en Podología.

Información adicional
Información adicional
  • Metodología: el curso se impartirá en formato mixto, combinando la formación presencial con la formación “online” a través de internet. La parte presencial se lleva a cabo en una instalación de radiodiagnóstico y está reservada a la impartición de una clase presencial dirigida a la resolución de dudas y el repaso final de conceptos; el desarrollo de las clases prácticas, y la realización de la prueba final. Los contenidos teóricos se estudiarán en modo elearning, a través del PortalCampus.

  • Evaluación: La evaluación final de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por los alumnos se realizará de modo presencial, mediante la calificación de una prueba escrita tipo test de 60 cuestiones, para cuya resolución se dispondrá de una hora. Para superar la evaluación final, se ha de conseguir como mínimo un 75% de aciertos del total. Para obtener el certificado se exige el 100% de asistencia a las clases presenciales, haber realizado el seguimiento y las autoevaluaciones en el Campus y haber superado la prueba final. Los alumnos que no superen la evaluación en primera convocatoria podrán optar a una segunda dentro de un plazo máximo de seis meses.
Horario
Horario

Formación online: el horario de estudio en la formación elearning es libre. No obstante, desde el inicio del curso se establece un periodo de 6 semanas para su realización (estimación de 28 horas).

Formación presencial: se impartirá en una jornada que coincidirá con el final del curso. En ella se realizarán las prácticas, seminario y examen final (5 horas).

Localización
Localización

Instalación de radiodiagnóstico en Madrid.

Datos de contacto
Datos de contacto
  • Ubicación: C/. Rafael Batlle, 24 entresuelo 08017 Barcelona, España
  • Teléfono: 93 184 10 16 / 93 204 16 80
  • Correo electrónico: formacion@acpro.es
  • Página web